Aguas del Altiplano abrió postulación a su fondo concursable para Organizaciones Sociales

Aguas del Altiplano abrió postulación a su fondo concursable para Organizaciones Sociales

15 Mayo 2015

Tiene cinco líneas de financiamiento: Mejoramiento de Espacios Comunitarios; Equipamiento para las sedes comunitarias y organizaciones; Organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas; Infraestructura sanitaria; y Cultura.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El pasado 5 de mayo comenzó oficialmente el plazo de postulación a los Fondos Concursables que por quinto año consecutivo Aguas del Altiplano pone a disposición de las organizaciones territoriales de la región. Este proceso se extenderá hasta el viernes 3 de julio, período en el cual se prestará asistencia en la presentación de los proyectos, considerando que este año se incrementó en más de un 50% los recursos a entregar.

De igual manera se amplió la línea de financiamiento, incluyendo además de las juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos y de adulto mayor, a las agrupaciones culturales y centros de madre de la región.

“Estos fondos, más que el financiamiento de proyectos en sí, buscan ser un aporte para la materialización de sueños que mejoren la calidad de vida de los vecinos en nuestra comunidad. Es por ello que hemos ido creciendo año a año en cobertura y en recursos. Y en esa línea, para esta quinta versión, contamos con montos superiores a los entregados el año anterior, lo que nos permitirá incrementar el número de organizaciones beneficiadas señaló Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano.

Líneas de postulación

El ejecutivo precisó además que existen cinco líneas de financiamiento de proyectos, siendo la primera el Mejoramiento de Espacios Comunitarios, donde se busca fomentar el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y uso del tiempo libre.

Una segunda línea de financiamiento corresponde al equipamiento para las sedes comunitarias y organizaciones sociales, lo que considera la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos, etc.

También se considera la organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.

Una cuarta línea de trabajo es la infraestructura sanitaria donde se financiarán proyectos destinados a la construcción, reparación o mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado de sedes comunitarias y/o espacios públicos.

Finalmente, la quinta y nueva línea incorporada este año está enfocada al financiamiento de iniciativas que acerque a los vecinos de las comunas a diversas áreas de la cultura.