Acusado de matar a una mujer embarazada en Alto Hospicio sigue prófugo

Acusado de matar a una mujer embarazada en Alto Hospicio sigue prófugo

06 Marzo 2019

Sospechoso fue encargado en Interpol.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Prófugo de la justicia continúa un hombre que es acusado por la Fiscalía de matar a su ex pareja que estaba embarazada de cuatro meses en Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

De acuerdo a la información de La Estrella de Iquique, la PDI sigue tras el rastro de un sospechoso identificado con las iniciales A.A.M.R., quien habría terminado con la vida de María Paulina Del Carmen Castro Mejía, el 26 de noviembre del 2018.

La PDI decidió realizar el encargo de este sujeto a Interpol, luego de no dar con su paradero en la región y en el territorio chileno. No se tienen registros del imputado en el extranjero, ni que haya abandonado el país por un paso no habilitado.

"El encargo a Interpol supone que si el sindicado pretende hacer abandono de cualquier otro país a través de frontera terrestre o aeropuerto, sea detenido y notificado aquello de manera inmediata a la PDI", dijo el comisario Galaz.

"El imputado A.A.M.R., tomó una escopeta de caza, y en el dormitorio principal procedió a enrollar sobre el tubo de la escopeta la ropa de cama a fin de amortiguar el sonido, para luego dispararle a la víctima a la altura del pecho", dijo en ese entonces la fiscal Virginia Aravena, sobre como sucedieron los hechos.

Mientras, hay un coimputado que está en prisión preventiva, a la espera de que el juicio siga avanzando y se dé con el paradero del femicida.