Actualizan el estado de la Región de Tarapacá ante lluvias estivales

23 Enero 2020

Onemi entregó el reporte actualizado.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las comunas y pueblos del interior han sido afectados por lluvias durante esta semana.

Hasta el jueves 23 de enero, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La condición de tiempo en la región es de cielo mayormente nublado, con precipitaciones débiles en la comuna de Camiña y las localidades de Cerro Colorado y Mamiña, pertenecientes a la comuna de Pozo Almonte.

Comuna de Pozo Almonte

21 personas se mantienen aisladas en el sector de Parca y 9 en el sector de Quipisca, producto de la interrupción de las rutas A-639 y A-527, respectivamente. Trabaja en la habilitación de la ruta A-527 personal de Vialidad. Asimismo, se encuentra interrumpido el tránsito en el kilómetro 14 de la Ruta A-855, acceso a la localidad Huatacondo, en donde se encuentran aisladas 64 personas.

En tanto, se indica que el servicio de suministro de electricidad en la localidad de Mamiña, se encuentra restablecido.

Por otra parte, se informa que la Ruta 5 Norte a la altura del km 1.693, se mantiene habilitada solo para vehículos mayores o con tracción 4×4, debido a una bajada de agua.

Comuna de Huara

Interrumpida se encuentra la Ruta A-475, en el sector Pueblo de Aroma, existiendo rutas alternativas.

Comuna de Camiña

Interrumpida se encuentra la Ruta A-45, en el km 61,8 producto de un socavón en el sector, existiendo rutas alternativas.

Los montos de precipitación estimados (mm) son: 

Región

Miércoles 22

Jueves 23

Arica y Parinacota

Entre 20 y 30

Entre 15 y 25

Tarapacá

Antofagasta