Aclaran dudas a Pobladores de Las Dunas de Pozo Almonte por barrio de emergencia

29 Junio 2014

Los pobladores asistentes a una reunión con el Gobernador de Tamarugal Claudio Vila Bustillos, expusieron sus preocupaciones en torno a seguridad y al barrio de emergencia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

“En el barrio de emergencia vivirán familias que al momento de los terremotos vivían en Pozo Almonte”, aclaró la autoridad ante la consulta respecto a la asignación de las viviendas que serán entregadas a mediados de agosto del presente año.

Seguridad

Pero una de las principales preocupaciones de los vecinos es aumentar la seguridad.

“Ahora hay más peleas callejeras y en la noche es peligroso salir. Hay zonas muy oscuras en el sector”, explicó la presidenta de la junta vecinal N° 2 Las Dunas Érica Hoyos.

Una preocupación acogida y compartida por el Gobernador provincial quien los invitó a trabajar en conjunto en torno a la generación de proyectos que complementen las rondas preventivas de Carabineros y se reflejen en una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

“Nuestra idea es dar seguridad a la población de la mano de la generación de proyectos enmarcados en el 2% de seguridad pública del FNDR”, especificó Claudio Vila.

Finalmente hablaron de la importancia de potenciar el desarrollo de proyectos que involucren a los jóvenes y de paso a la comunidad.