Acción Ciudadana: Jóvenes servidores de la Fiesta de San Lorenzo en campaña solidaria

Acción Ciudadana: Jóvenes servidores de la Fiesta de San Lorenzo en campaña solidaria

09 Abril 2014

15 jóvenes recolectan hoy desde las 18.00 horas en la Iglesia de la Reconciliación víveres, herramientas y materiales para continuar ayuda en pueblos de la Quebrada de Tarapacá.

Felipe Cuevas >
authenticated user Corresponsal

Desde las 18.00 horas y hasta este viernes en la Iglesia de San Lorenzo de Reconciliación, ubicada en calle Sotomayor, cerca de 15 jóvenes servidores de la tradicional Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá recolectarán víveres, herramientas y materiales para continuar con sus trabajos de ayuda en los poblados de la Quebrada de Tarapacá. 

Ayling y Héctor Marquezado, jóvenes que lideran a este grupo de ayuda, hicieron un llamado a toda la comunidad a ayudarse unos con otros, en especial a tender la mano a los más necesitados; señalaron además, que quizás se necesiten más materiales de construcción y herramientas para reparación de viviendas, más que víveres. 

En la ocasión participarán de la recolección de hoy las bandas Runaukas y los Lakitas para motivar a los vecinos de Iquique.

Todas estas colaboraciones llegarán a beneficio de los vecinos de la mayoría de los pueblos de la Quebrada de Tarapacá, que serán llevadas por los mismos jóvenes los días sábado 12 y domingo 13 de este mes, ocasión en la que además celebrarán Domingo de Ramos con una liturgia en cada poblado para elevar una oración junto a los pobladores.