Accidente en Collahuasi: Empresa contratista reflexiona sobre seguridad tras muerte de trabajador

Accidente en Collahuasi: Empresa contratista reflexiona sobre seguridad tras muerte de trabajador

18 Junio 2017

El minero cumplía sus labores de maestro mayor de obras civiles en la empresa al interior de Iquique. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un trágico accidente en Minera Collahuasi se registró durante este sábado, dejando como saldo a un trabajador muerto de la empresa Eleccon tras el volcamiento de un vehículo de maquinaria pesada.

El minero, identificado como Raúl Muñoz Cañoles de 35 años, cumplía sus labores de maestro mayor de obras civiles en la empresa al interior de Iquique.

Las causas del accidente en la faena Cordillera del sector Ujina están siendo investigadas.

Condolencias y reflexión sobre seguridad

"Durante sus cinco años de permanencia en la empresa Eleccon, Raúl desarrolló una destacada labor, desempeñándose hasta la fecha como Maestro Mayor Obras Civiles", destaca Collahuasi en su sitio web. La compañía agregó que "lamentamos profundamente su deceso y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su señora Victoria Araya, hijos, amigos y compañeros de trabajo".

Por su parte, en un comunicado Eleccon Maquinarias S. A. indicó que tomó contacto con la familia, entregando todo su apoyo. A su vez, la empresa "hace un llamado a todos sus trabajadores propios y contratistas a sumarse a las reflexiones de seguridad en sus respectivas áreas frente a este lamentable accidente".

Las autoridades desde la Seremi del Trabajo de Tarapacá manifestaron sus condolencias, lamentando el resultado del accidente, mientras esperan los resultados de las inspecciones correspondientes, para perseguir a quienes resulten responsables del accidente.