$500 millones para proyectos de seguridad pública

$500 millones para proyectos de seguridad pública

06 Junio 2011

Desde este año el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional será destinado a proyectos de seguridad pública a través de un concurso al que pueden postular juntas de vecinos, municipios y diversas organizaciones sociales. El plazo es hasta el 6 de julio.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Esta mañana la intendenta Luz Ebensperger junto a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Consejo Regional, Viviana Quiroz, el coordinador regional de Seguridad Pública, Patricio Mira, y la jefa de la división de planificación del gobierno regional, Katherine Aliaga, informaron a los medios de comunicación sobre los 500 millones de pesos disponibles para proyectos de seguridad en la región.

La intendenta explicó que este fondo que se abre este año cuenta con el 2% de los recursos del FNDR, por lo que entregará 500 millones de pesos repartidos en un 80% para la Provincia de Iquique y un 20% para la Provincia del Tamarugal y las caletas del borde costero.

Además, precisó que según estableció el gobierno regional, no se han establecido montos mínimos o máximos para los proyectos, de modo que se analizará cada iniciativa de acuerdo a su pertinencia, las personas beneficiarias y el impacto que tendría en la comunidad.

Por su parte, Patricio Mira, coordinador regional de Seguridad Pública, indicó que este miércoles a las 13:30 horas se realizará un taller para los interesados, en el que se difundirá el mecanismo de postulación y los requisitos.

El principal requisito para este concurso es contar con una personalidad jurídica vigente, por lo que el llamado es a las juntas de vecinos a las organizaciones sociales que quieran gestionar el desarrollo de la seguridad en sus entornos.

Las áreas en las que se pueden desarrollar los proyectos son alarmas, cámaras de seguridad, mejoras en las luces del sector, recuperación de espacios públicos y prevención situacional.

El plazo de la postulación es hasta el 6 de julio y según la intendenta esperan entregar los recursos a los beneficiados durante los primeros días de agosto, después de lo cual tendrán seis meses de plazo para ejecutar los proyectos.

 

Más antecedentes del concurso, como sus bases y plazos específicos, los puedes encontrar Aquí.