5 mil 300 atenciones suman Centros de Información para damnificados por el terremoto en Tarapacá

10 Mayo 2014

Local de consultas emplazado en el sector Las Dunas concentra 2.444 visitas de personas interesadas en obtener los subsidios del Gobierno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 5 mil 300 atenciones registran los ocho Centros de Información para Damnificados ubicados en Iquique y Alto Hospicio a eventuales beneficiarios que recurren para obtener mayores antecedentes de las soluciones habitacionales transitorias.

La información fue confirmada por el Delegado Presidencial, Julio Ruiz, quien explicó que las mayores consultas de la comunidad damnificada responde los requisitos para obtener el Subsidio de Arriendo y Servicios Básicos ($350 mil pesos para Iquique; $300 mil para Alto Hospicio y $200 mil para El Tamarugal, más un mes de garantía y 50 mil pesos para servicios básicos); Subsidio de Acogida en Redes Familiares ($300 mil pesos mensuales) y Viviendas de Emergencia.

“Estamos muy gratos por la respuesta de la comunidad desde la instalación de los Centros de Atención e Informaciones el 28 de abril, pues de esta forma agilizamos nuestra respuesta como Gobierno para entregar soluciones transitorias a los damnificados por el terremoto en el menor tiempo posible, y apoyarlos en la recopilación de los requisitos para optar a los subsidios”, explicó el Delegado Presidencial, Julio Ruiz Fernández.

En Iquique, la mayor concentración de atenciones a damnificados está en el Centro de Informaciones ubicado en el sector Las Dunas (Avenida La Tirana casi esquina Primeras Piedras), donde ya suman 2 mil 444 visitas de personas. En los centros emplazados en las inmediaciones de los cementerios N°1 y N°3 promedian 350 atenciones cada una.

Alto Hospicio

En Alto Hospicio, el total de atenciones ya suma mil 700, donde la mayor concentración está en el Centro de Informaciones de avenida Ramón Pérez Opazo esquina calle Cerro Esmeralda en la Plaza O´Higgins, con 640 visitas. En La Pampa, suman 360 atenciones; en Santa Rosa de Huara, 270 y en El Boro, 200 consultas.

Para ampliar la cobertura en la Provincia del Tamarugal, Julio Ruiz Fernández, adelantó que durante los próximos días habilitarán Centros de Atención e Informaciones para Damnificados  en las localidades de Pozo Almonte y Huara