3.700 clientes del servicio de agua potable se verán afectados por corte programado en Iquique

17 Marzo 2015

El suministro se suspenderá a partir de las 15:00 horas de este martes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Debido a la modificación de redes en el sector de Las Dunas -a solicitud del SERVIU-, Aguas del Altiplano informó la ejecución de un corte programado de agua potable a realizarse mañana martes 17 de marzo a partir de las 15:00.

Así lo señaló Marcelo Basaure, gerente de redes de la sanitaria, quien explicó que la discontinuidad de suministro, obedece a los trabajos que se ejecutarán por solicitud del SERVIU, en el sector de las Dunas, producto de la demolición de los edificios del sector.

“Para realizar esta modificación de redes, debemos ejecutar un corte programado, el que tendrá una duración de 12 horas”, sostuvo.

El cuadrante afectado por esta discontinuidad de servicio comprende las calles Tamarugal, por el Oriente; Chipana, por el sur; Cerro Dragón, por el Poniente, Tadeo Haencke, por el norte; Las Carpas-Avenida La Tirana-Rotonda el Pampino-Valle Verde-Sibaya y Laonzana.

El ejecutivo señaló que los clientes afectados corresponden a 3.700 aproximadamente y que se dispondrá de distribución alternativa para los vecinos. “Para apoyar a nuestros clientes, hemos dispuesto de 10 estanques de agua, dispuestos en distintos puntos del sector.

Puntos de distribución alternativa de agua

Ramón Pérez Opazo con La Tirana

Tamarugal con Nicolás Palacios

Tamarugal con Los Molles

Cerro Dragón con Los Molles

Cerro Dragón con Santa Elena

Primeras Piedras con Los Chunchos

Las Carpas con Maule

Las Carpas con Progreso

Diego Portales con Campo de Deporte

La Tirana con Los Alerces