30 establecimientos de la región reciben material pedagógico para mejorar programación educativa

18 Abril 2019
En la escuela de Caleta Chanavayita, Collahuasi a través de su Fundación Educacional, se marcó el hito de distribución de 20.200 agendas para alumnos y 1.750 cuadernos para profesores en toda la región, los que fueron entregados en 26 escuelas y 10 liceos de Tarapacá.
Especial >
authenticated user Editor

La Directora de la escuela Caleta Chanavayita, Yasna Araya, agradeció el apoyo indicando que  “los materiales entregados son de gran utilidad tanto para los docentes, los alumnos y también para los apoderados. En esta escuela no solo trabajamos con nuestros estudiantes, sino que también con toda la comunidad de la caleta. Las agendas son muy importantes como nexo que nos permite comunicarnos con nuestros apoderados, muchos de los cuales son de otras caletas y esta herramienta es el medio institucional que utilizamos para mantenerlos informados” culminó.

En la oportunidad también se hizo entrega de una completa indumentaria deportiva a los 130 alumnos de la escuela, gestión que fue posible gracias al trabajo coordinado con el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, presidido por Cristal Tapia, quien destacó el apoyo de Collahuasi y su Fundación Educacional. “Hemos realizado un trabajo importante con el apoyo de la Fundación, permitiendo apoyar a los padres para que sus hijos puedan tener el buzo de la escuela, que es el uniforme y que representa al establecimiento. También recibimos útiles de aseo y dispensadores de agua y alcohol gel para todas las salas de clases con la finalidad de que los niños trabajen en un ambiente grato”, señaló.

Para el director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, César Gavilán, este año la agenda del alumno y el cuaderno del profesor,(herramientas diseñadas para la planificación y organización diaria), tienen como mensaje central el énfasis en el valor del respeto, uno de los seis valores de Collahuasi “este año queremos incentivar en los niños  y niñas de Tarapacá el conocimiento de historias, textos informativos, cuentos y leyendas locales y del país, que pongan en valor nuestra identidad, valores y la de nuestros pueblos originarios. Las ilustraciones seleccionadas para cada mes corresponden a relatos poemas, canciones y ensayos de Chile y de la región, incluyendo una breve cita de estos, con su bibliografía” sostuvo el ejecutivo.

Cabe destacar que Collahuasi, lleva más de una década trabajando en el diseño y ejecución de programas que están permitiendo mejorar la educación básica y técnico profesional en Tarapacá, con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades locales con una visión de largo plazo.

Galería Imágenes

  • 30 establecimientos de la región reciben material pedagógico para mejorar programación educativa
  • 30 establecimientos de la región reciben material pedagógico para mejorar programación educativa
  • 30 establecimientos de la región reciben material pedagógico para mejorar programación educativa
  • 30 establecimientos de la región reciben material pedagógico para mejorar programación educativa