23 años de cárcel para banda que robaba vehículos en Iquique

23 años de cárcel para banda que robaba vehículos en Iquique

20 Mayo 2018

Seis delincuentes fueron condenados por el fiscal de foco.

Equipo >
authenticated user Editor

Por los delitos de robo con violencia, y robo y receptación de vehículos motorizados ocurridos entre julio y agosto del año pasado, fueron condenados los integrantes de una banda delictual que robaba vehículo en Iquique.

Los involucrados participaron en seis robos de vehículos, la mayoría correspondiente a camionetas Mitsubishi Pajero y Toyota Hilux, las que fueron sustraídas desde la vía pública tras forzarle el cilindro de la puerta del piloto.

El magistrado Leonardo Valdivieso condenó al acusado Teófilo Villanueva a la pena de 3 años y 1 día de presidio por dos delitos de robos de vehículo; a Daniel Chambe a 5 años y 1 día por robo con violencia y 541 días por robo de vehículo; a Roy Alday a 3 años y 1 día por robo con violencia y 541 días por robo de vehículo; a Marcela Cayo, como cómplice de receptación de vehículo motorizado, a 301 días de presidio; y al acusado Abraham Ampuero a las penas de 3 años y 1 día por dos robos de vehículo, 541 días de presidio por receptación de vehículo y 541 días de presidio por tenencia ilegal de munición.

Cabe destacar que hubo la participación de un menor de edad, identificado con las iniciales R.A.V. quien fue condenado a la pena de 3 años de libertad asistida especial por el delito de receptación de vehículo.

Todas estas penas son de cumplimiento efectivo.