15 detenidos desalojo de liceo de Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio

15 detenidos desalojo de liceo de Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio

06 Septiembre 2011

Con quince estudiantes detenidos concluyó la toma que protagonizaron una treintena de alumnos del Liceo Juan Pablo Segundo, dependiente de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La movilización se inició pasadas las 10.00 horas de ayer, cuando los estudiantes bloquearon los accesos al establecimiento con sillas y numeroso mobiliario, los cuales a pesar de las reuniones sostenidas con personeros de la casa consistorial, decidieron no deponer la toma, factor que motivó el desalojo de las dependencias.

Tras nueve horas de ocupación del colegio, arribaron al establecimiento una cincuentena de efectivos de fuerzas especiales de Carabineros, que desalojaron a los estudiantes pacíficamente.

La toma concluyó con 15 detenidos, de los cuales 7 son mujeres y 8 hombres, todos los cuales fueron trasladados a las dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, lamentó la movilización y dijo que la toma parece incongruente, considerando que a nivel nacional se han abierto instancias de diálogo con el gobierno.

“No puedo coincidir con ellos cuando limitan la posibilidad a que mujeres jefas de hogar que tienen a sus hijos en enseñanza básica, puedan acceder a las dependencias del colegio y a los servicios que allí se proporcionan. Estos jóvenes organizaron una toma, no consultaron a todas las bases y no consideraron que en las mismas instalaciones funciona la  enseñanza básica y una escuela de lenguaje, a la cual concurren decenas de niños”, subrayó la autoridad.

Tras la detención de los alumnos, se realizó una evaluación de los daños, los cuales ascienden a cerca de un millón de pesos. Se trata básicamente de cerraduras, vidrios y candados descerrajados. A diferencia de la movilización anterior protagonizada en junio pasado, no hubo robos ni saqueos.

Galería Imágenes

  • 15 detenidos desalojo de liceo de Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio
  • 15 detenidos desalojo de liceo de Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio