147 Familias de Conjunto Habitacional Mujeres del Futuro recibieron sus Títulos de Dominio en Alto Hospicio

17 Mayo 2015

Beneficiados lograron concretar proceso para cerrar ciclo en la obtención de la casa propia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con mucha emoción, 147 beneficiarios del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con el cual se construyó el Conjunto Habitacional Mujeres del Futuro -ubicado en el sector El Boro de Alto Hospicio- recibieron de manos de autoridades regionales sus respectivos títulos de dominio, con lo que se cierra el ciclo para optar a la vivienda propia.

La ceremonia efectuada ayer en la Multicancha del Conjunto Habitacional, contó con la presencia de autoridades locales, instancia e la que se entregó  el documento que acredita la propiedad de las soluciones habitacionales que representaron para el Minvu una inversión aproximada de 1.600 millones de pesos.

El seremi de Minvu, explicó que este proceso se llevó a cabo luego de diversas gestiones realizadas por  el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) que permitieron concretar el traspaso de los terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales, para posteriormente hacer efectiva la transferencia de la propiedad a los beneficiarios.

“Aquí hubo un compromiso con las familias de concretar este ciclo con la entrega de los títulos de dominio de sus casas y hoy lo estamos llevando a cabo, ya que la mejor forma de hacer gobierno,  es cumplir las promesas a la gente, tal como nos ha encomendado la presidenta Michelle Bachelet”, indicó.

Mientras que el director de SERVIU, Edinson Jara destacó la confianza de las propias familias de  trabajar en conjunto para sacar adelante este proceso y  que ahora culmina este ciclo con sus títulos de dominio que los acredita como propietarios”, señaló.

Jara invitó también a las 147 familias, “a continuar postulando a los programas del Minvu para mejoramiento de su vivienda y de entorno de los espacios comunes, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y su sector”

Proyecto Mujeres del Futuro

El Proyecto Mujeres del Futuro se ubica en sector urbano de la Comuna de Alto Hospicio, a unos 100 metros de distancia de la Ruta A-616 que une el Sector antiguo de Alto Hospicio con el Sector el Boro. Tiene salida hacia vías principal denominada Avenida Oriente, acceso a través de Avenida Los Álamos por las cuales circula en forma permanente transporte público.