12 montajes internacionales y ocho nacionales darán vida al Fitdaz 2020

12 montajes internacionales y ocho nacionales darán vida al Fitdaz 2020

19 Diciembre 2019

El festival que incluye teatro, danza y música, se realizará entre el 2 y 9 de mayo en la región de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 220 postulaciones se recibieron para estar en el Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz), que se llevará a cabo entre el 2 y 9 de mayo del 2020. La expectación por saber qué compañías fueron seleccionadas ya terminó, pues la Compañía Antifaz (gestora del proyecto) liberó los 20 montajes que llegarán hasta la región de Tarapacá.

Se esperan las llegadas de 12 compañías internacionales, provenientes de Italia, Bélgica, Alemania, España, México, Ecuador, Uruguay, Perú y Argentina, mientras que los montajes nacionales arribarán desde Concepción Valparaíso y Santiago.

El director general de Fintdaz, Abraham Sanhueza, expresó que esta programación en puntual “tiene una fuerte dosis de contingencia actual, con temas sociales, políticos, culturales y transversales que de una u otra forma nos harán sentirnos identificados con estos temas”.

Para el próximo año, Sanhueza agregó que junto al público local “viajaremos por la memoria de un Chile no reconciliado, nos enfrentaremos a la crisis de un Chile enfermo y hastiado por estos más de 30 años de postergación, abusos y descréditos de la política. También hablaremos de la educación, del trabajador que solo vive para el trabajo, de la crisis en la salud, de los problemas migratorios, de la discriminación, entre otros temas de interés que sin duda, nos harán reflexionar”, puntualizó.

La décima segunda versión del festival tendrá lugar tanto en la ciudad de Iquique, como en comunas del interior. Fintdaz se hace posible gracias al financiamiento de Minera Doña Inés de Collahuasi, a través de la Ley de Donaciones Culturales y se está a la espera de los resultados de los fondos públicos.

Etiquetas: