10 años tendrán que pasar en la cárcel "compradores falsos" de vehículos

10 años tendrán que pasar en la cárcel "compradores falsos" de vehículos

03 Octubre 2018

Los sujetos fueron condenados por la justicia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

10 años y un día tendrán que pasar en la cárcel los falsos compradores de vehículos.

Los sujetos se presentaban interesados en adquirir vehículos, ya sea en importadoras o con particulares, y cuando probaban los móviles, procedían a robarlos con violencia o intimidación.

La numerosa prueba presentada permitieron que el tribunal oral de Iquique condenara a los acusados Ramdi Peña Allendes (chileno) y Gustavo Ramírez Gómez (paraguayo), a las penas de 10 años y un día de presidio como autores de dos delitos de robo con violencia y un robo con intimidación.

Con la prueba presentada en juicio por el fiscal de foco Maximiliano Mariángel, se dio por acreditado que en tres ocasiones, entre diciembre del año 2017 y enero de este año, los acusados simularon estar interesados en comprar un vehículo, ya sea en importadoras de autos en Zofri, como directamente con un particular que ofrecía su móvil en una página de internet.

Tras ver los vehículos, los acusados pedían probarlos y cuando estaban realizando un recorrido por calles de Iquique, paraban el móvil y amenazaban a la vendedora o al dueño del móvil para sustraerle el celular y vehículo en cuestión. Fue así como robaron un Kia Sportage, un Mitsubishi Delica y un Hyundai Tucson.

También se acreditó que el 5 de enero pasado, Ramírez Gómez sustrajo la placa patente de un vehículo BMW que estaba estacionado en el centro de Iquique, y horas después fue sorprendido conduciendo el vehículo Hyundai Tucson que había sido robado ese mismo día, con la patente sustraída.

El tribunal resolvió condenar a los dos acusados a las penas de 10 años y un día de presidio efectivo por dos delitos de robo con violencia y un robo con intimidación. Además, Ramírez Gómez recibió dos penas de 541 días de presidio por un robo en bienes nacionales de uso público y por la conducción de un vehículo con placa patente correspondiente a otro móvil. Por último, Peña Allendes recibió además una pena de 61 días de presidio por el delito de receptación.