[VIDEO] Marejadas llegaron a las costas de Iquique esta madrugada

[VIDEO] Marejadas llegaron a las costas de Iquique esta madrugada

09 Agosto 2015

La situación más compleja se vivió en el sector El Morro y en Avenida Prat, a la altura de la Municipalidad de Iquique, donde las olas rompieron hasta la calle.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Fuertes marejadas comenzaron a azotar el borde costero de la ciudad de Iquique durante esta madrugada, con olas de tres a cinco metros, mientras en el resto del litoral se reportaban fuertes ráfagas de viento.

La situación más compleja se vivió en el sector El Morro y en Avenida Prat, a la altura de la Municipalidad de Iquique, donde las olas rompieron hasta la calle, dejando la zona inundada y con escombros y piedras. En el sector del Museo Corbeta Esmeralda, en tanto, el mar inundó la pista de la costanera, en dirección al sur.

Hacia el sector sur de la ciudad las marejadas inundaron dos sectores de la avenida: frente a la Copec de Playa Brava y en la intersección con Santiago Polanco. En el lugar donde se construye la pista de patinaje, por su parte, las olas estaban comenzando a carcomer el cerro de arena que protege las obras.

No hubo personas afectadas por el oleaje, pese a la gran cantidad de jóvenes que se encontraban en el borde costero. Carabineros y la Armada comenzaron a desalojar las playas cerca de las cuatro de la madrugada.

Pese a lo anunciado en los reportes de ONEMI, hasta el cierre de esta edición no se producían precipitaciones en la ciudad de Iquique, aunque sí hacia el sur de la región, específicamente en Chanavayita.

En Alto Hospicio, por su parte, la municipalidad reportó durante la noche fuertes vientos y la rotura de una matriz de agua potable, la que anegó algunas casas.

En el interior de la región, personas que asisten a la fiesta de San Lorenzo reportaban una leve llovizna.

 

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.