Trisotti y COREs se reunieron con subsecretario Frey por situación delictual en Tarapacá

07 Agosto 2015

Le manifestaron su preocupación por las cifras delictuales en Tarapacá y pidieron "mayor liderazgo" por parte de los encargados de la seguridad pública en la región. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

SANTIAGO.- El diputado Renzo Trisotti y cinco consejeros regionales se reunieron este jueves con el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, para manifestarle su preocupación por las cifras de delincuencia en la Región de Tarapacá.

Según señaló el parlamentario, en la cita le solicitaron a la autoridad que hubiese mayor liderazgo por parte de los gobiernos provinciales y una mayor coordinación entre los organismos a cargo de de la persecución de la acción delictual.

Los consejeros regionales, en tanto, se habrían puesto a disposición para apoyar iniciativas que vayan en esta misma dirección.

El subsecretario Frey, por su parte, comprometió realizar un análisis de las cifras y del accionar de las policías con la Intendenta Claudia Rojas, además de analizar cómo está operando la transferencia de fondos de seguridad a los municipios, a los cuales se les podrían quitar los proyectos para ejecutarlos a través de otras instituciones.

Antonio Frey indicó que asesores del ministerio viajarán a la región para analizar la situación.

CORES en Santiago

Los consejeros regionales se encuentran en Santiago para participar este viernes en la defensa del Presupuesto Regional 2016, presentación que estará a cargo de la Intendenta Claudia Rojas en dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y de la Dirección de Presupuesto, 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.