Nuevo robo frustrado en Zona Franca deja a vigilante con fractura

23 Octubre 2015

La noche de este jueves se generó una persecución en el interior del recinto amurallado, logrando el equipo de seguridad detener a uno de los delincuentes, además de recuperar los celulares y tablets robados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de una acción coordinada y de efectuar el denominado “plan candado” en el recinto amurallado de Zona Franca, personal de seguridad de Zofri evitó que antisociales huyeran con especies robadas desde una importadora ubicada en la manzana 4.

No obstante, al impedir esta acción un vigilante privado de Zofri resultó con lesiones en su mano izquierda, siendo remitido al Hospital Regional.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas de este jueves, momento en que al realizar rondas preventivas por el sector, vigilantes se percataron que individuos perpetraban un ilícito, generándose una persecusión por el interior del recinto.

Fue en puerta 7 donde los antisociales, al encontrarse rodeados y sin opción de salir en el vehículo que conducían, intentaron atropellar a uno de los vigilantes privados, resultando este con fractura en uno de los dedos de su mano izquierda.

Durante la persecución, uno de los individuos logró evadir el cerco de seguridad dirigiéndose hacia las poblaciones colindantes, mientras que fue detenido E.A.R.L. (21 años), conductor del vehículo, quien mantiene un nutrido prontuario policial.

En el lugar se constituyó personal de la PDI para constatar que en el maletero del vehículo había tres mochilas con las especies sustraídas, consistentes en tablets y celulares de diferentes marcas y modelos. Seguidamente se apersonaron los empresarios quienes reconocieron las mercaderías.

Formalización

Se espera que durante la jornada de este viernes el antisocial detenido sea formalizado en el tribunal de garantía, instancia a la que acudirá la Administración de Zona Franca para representar al vigilante herido y solicitar la prisión preventiva.

Desde Zofri S.A. afirmaron que darán apoyo al vigilante que resultó lesionado, y que llevarán a cabo “todas las acciones legales que correspondan […] Al igual que lo realizado con el vigilante Marcos Rivas, quien se recupera de sus heridas sufridas al impedir, hace unas semanas, un robo en el recinto amurallado”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.