Can de Carabineros detectó a boliviano que viajaba con droga a bordo de un bus

Can de Carabineros detectó a boliviano que viajaba con droga a bordo de un bus

11 Octubre 2015

El operativo permitió incautar más de 10 mil dosis de pasta base de cocaína, que tenían nuestra ciudad como destino.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Las permanentes fiscalizaciones realizadas por Carabineros en las distintas rutas de la región permitieron descubrir a un hombre de nacionalidad boliviana que viajaba al interior de un bus, proveniente de Oruro con más de diez mil dosis de pasta base de cocaína.

Mientras Carabineros de la Sección OS7 Iquique realizaban controles vehiculares, apoyados con el can detector de drogas “Ancor”, ingresaron al interior del vehículo de transporte de pasajeros que se dirigía hacia la ciudad de Iquique.

Una vez que recorrían por el pasillo del bus, el can dio alerta de drogas frente a un pasajero, quien fue identificado como V.M.G. de 47 años, quien al ser revisado se pudo comprobar que mantenía adosado a la altura de la pelvis un paquete contenedor de una sustancia de similar aspecto a la droga.

Al analizar la sustancia, se determinó que se trataba de pasta base de cocaína, arrojando un peso de 2 kilos 65 gramos, que equivalen a 10.325 dosis, por lo que se procedió a la detención del sujeto por infracción a la Ley 20.000.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.