Von Baer: "La Concertación está tratando de borrar sus pecados en materia ambiental"

Von Baer: "La Concertación está tratando de borrar sus pecados en materia ambiental"

30 Mayo 2011

La ministra señaló que "los chilenos saben que durante los gobiernos de la Concertación “se carbonizó la matriz energética y que tratar de vender una pomada a los ciudadanos es insostenible”.

Comunicado >
authenticated user

Como un intento por borrar sus pecados en materia medioambiental, desconociendo  su postura frente al Hidroaysén, calificó la ministra Secretaria, Ena von Baer, las declaraciones de los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet emitidos ayer por la mañana.

“La Concertación no salió a defender el medioambiente, sino a su último patrimonio, la Ex Presidente Bachelet, cuyo silencio en materia de Hidroaysén ya nadie comprende. ¿Dónde está la líder que estuvo al frente del Gobierno cuyos principales ministros apoyaron explícitamente este proyecto?”, sostuvo la ministra.

Al respecto, la ministra agregó que los chilenos saben que durante los gobiernos de la Concertación “se carbonizó la matriz energética y que tratar de vender una pomada a los ciudadanos es insostenible”.

“Yo creo que la oposición está tan perdida que está tratando a través de este oportunismo lograr de encontrar un rumbo, pero creo que los chilenos no son tan ingenuos”, señaló.

Finalmente, dijo que es lamentable que la oposición insista en el camino de la descalificación, usando un lenguaje que no le hace bien a democracia y que falta a la verdad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.