Vocera (s), Javiera Blanco, informa que Gobierno impulsará celeridad a las prioridades de la agenda legislativa

Vocera (s), Javiera Blanco, informa que Gobierno impulsará celeridad a las prioridades de la agenda legislativa

25 Febrero 2016

La ministra sostuvo que son proyectos que junto con la Nueva Mayoría “ya hemos conversado y hemos priorizado. Eso tiene que ver con la Agenda Corta de seguridad ciudadana, con la agenda laboral, con el proyecto que eleva sanciones por  colusión”.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

La ministra secretaria general de Gobierno (s), Javiera Blanco, informó que desde la próxima semana el Ejecutivo retomará la agenda legislativa para avanzar con celeridad en algunos proyectos prioritarios.  

Blanco explicó que “en el comité político (el lunes) conversamos con dar salida a los proyectos que habían sido prioridades en enero, en ese sentido lo que la Presidenta nos ha mandatado es dar celeridad. Nosotros por cierto no hemos señalado una fecha, lo que hemos dicho es que queremos dar celeridad. Mientras antes, mejor”.

La ministra sostuvo que son proyectos que junto con la Nueva Mayoría “ya hemos conversado y hemos priorizado. Eso tiene que ver con la Agenda Corta de seguridad ciudadana, con la agenda laboral, con el proyecto que eleva sanciones por  colusión; cada uno de los cuales ya están en las últimas instancias así que esperamos poderlos sacar lo antes posible”.

Consultada por la agenda laboral indicó que “estoy segura que vamos a arribar a todos los acuerdos necesarios para poder tener una ley, ha sido la tónica también en todos los proyectos que ya tenemos promulgados y publicados como ley. Tenemos que recordar que los cambios que estamos haciendo son históricos, son cambios de proyectos de ley que han pasado décadas sin hacerse y hoy día la Presidenta Bachelet ha logrado que esos cambios se produzcan”.

En cuanto a la posibilidad de concretar un recorte en el gasto fiscal para el ejercicio 2016 manifestó que “no es ningún secreto que hoy tenemos un contexto internacional justamente de desaceleración. Nosotros como país, y lo que ha señalado el mismo ministro de Hacienda, es que hoy día tenemos un mercado serio, que está funcionando y nosotros obviamente frente a ese escenario estamos vigilantes. Somos un gobierno que ha manejado siempre con responsabilidad y seriedad sus finanzas, cualquier anuncio específico, también con la misma responsabilidad y seriedad, se dará a conocer en su oportunidad por el propio ministro de Hacienda”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.