Trisotti: “Tengo objeción de conciencia en aprobar el aborto, por lo que voy a rechazar el proyecto”

Trisotti: “Tengo objeción de conciencia en aprobar el aborto, por lo que voy a rechazar el proyecto”

02 Febrero 2015

“No daré mi aprobación a una ley que permita matar niños de hasta cuatro meses desde su concepción” adelantó el parlamentario iquiqueño, sobre la iniciativa presentada por la Presidenta Bachelet.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Luego que la Mandataria firmara el proyecto del Gobierno que pretende la despenalización del aborto en casos de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal, el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti, se unió a las declaraciones de su sector para defender la vida del niño que está por nacer.

“Yo siempre he creído en el derecho a la vida desde la concepción y rechazaré una ley que permita matar niños de hasta cuatro meses, independiente de las circunstancias” apuntó el parlamentario, quien agregó que “deberíamos estar más preocupados de entregar acompañamiento médico, jurídico, económico y, por sobre todo, emocional a tantas mujeres y adolescentes que deben afrontar un embarazo no deseado”.

Trisotti también se refirió a un detalle que deja de lado la iniciativa enviada por el Gobierno, referente al victimario en caso de una violación. “El proyecto permite que se mate a un niño de cuatro meses, sin ni siquiera denunciar al violador, siendo muy peligroso que no sean perseguidos y queden en plena libertad. Es de suma importancia realizar la denuncia, siempre resguardando la confidencialidad de la víctima, y eso no lo considera este proyecto” argumentó.

Además y en línea con lo declarado por su partido, el ex Seremi de Justicia y Desarrollo Social comentó que “es lamentable que con este proyecto no se esté respetando el derecho a la vida. Acá lo único que se hace es esconder la real intención de quienes apoyan esta iniciativa, que es el derecho al aborto libre, sin pensar en la vida del niño que está por nacer”.

El proyecto ya firmado por la Presidenta Bachelet iniciará su discusión en ambas cámaras en marzo, cuando comience el período legislativo del año 2015.