'Think tank' de Renovación Nacional se instala en la Región de Tarapacá

'Think tank' de Renovación Nacional se instala en la Región de Tarapacá

16 Diciembre 2014

El Instituto Libertad, organismo de pensamiento del partido opositor, anunciará este jueves su instalación en Iquique. En 12 meses pretenden tener presencia en todas las regiones del país.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El centro de pensamiento de Renovación Nacional, el Instituto Libertad, anunciará este martes su instalación en la Región de Tarapacá, como parte de una iniciativa que busca descentralizar el "think tank" y llevarlo a todas las regiones de Chile.

Para ello, el presidente del Instituto Libertad, Roberto Ossandón, y su director ejecutivo, Antonio Horvath Gutiérrez,  participarán en un seminario en el Hotel Terrado Suites (16:00), con el cual inaugurarán las actividades del centro de estudios en la capital de la región.

En la actividad dos especialistas, la cientista política Catalina Riquelme y el abogado Gary Venegas, analizarán la recién estrenada Ley del Lobby, mientras que Roberto Ossandón abrirá el seminario con una charla sobre la contingencia nacional.

La naciente directiva local, conformada por 20 integrantes, es encabezada por su presidente, el abogado Max Barrera Perret, y por su vicepresidente, el ingeniero comercial Felipe Illanes Petersen. El objetivo, señaló el instituto, es posicionar a las comunas de  Tarapacá dentro de la contingencia social que envuelve a Chile, lo que puede potenciar a que la realidad regional de pie para proyectar  ideas que puedan aportar a un mejor país.

Instituto

El Instituto Libertad, fundado en 1990, es el primer centro de pensamiento de centroderecha que se estableció en el país. Su misión es investigar y difundir ideas mediante la producción de estudios, análisis y argumentos que permitan, mediante un debate documentado, influir la toma de decisiones en las diversas materias de interés nacional. También busca apoyar en la toma de decisiones a las autoridades de Renovación Nacional y a otras corrientes de pensamiento de la sociedad.

El Instituto cubre cinco áreas de trabajo: política electoral, política internacional, trabajo legislativo, económico-social y municipal-regional.