Seremi de Gobierno valoró resultados de encuesta Adimark

Seremi de Gobierno valoró resultados de encuesta Adimark

09 Noviembre 2011

Ana María Tiemann emplazó a oposición a ser parte de la solución en el conflicto estudiantil.

Comunicados >
authenticated user

A  la par de la coyuntura nacional y regional, marcada por los vaivenes del mundo político, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, valoró los resultados de la última encuesta Adimark, que posicionó un leve aumento en el apoyo al gobierno, con un 31 por ciento de respaldo ciudadano.

Si bien la cifras tienden a mantener un respaldo muy por debajo de lo esperado, sobre todo a la siga del conflicto estudiantil que ha marcado la agenda política nacional, la vocera regional de Gobierno destacó esta radiografía que permite tomar el pulso de la realidad, ya que ha mostrado una tendencia al alza.

“En verdad, estamos muy optimistas con la encuesta. El mes pasado ya habíamos subido un punto, ahora este mes, otro punto más, lo cual si bien pareciera poco, es bastante significativo, dado que aún tenemos el problema central, que nos tiene preocupados y muy ocupados como Gobierno, como es el conflicto de la educación”.

En ese sentido, comentó que este leve aumento en las cifras implica que la ciudadanía “ya está empezando a demostrar lo que piensa, y creo que de alguna manera ya está un poco cansada de no ver una unión y un mayor diálogo, que en el fondo es lo que nos va a llevar a un buen término, en este camino por buscar una solución al conflicto”.

Por lo mismo, Tiemann fue enfática en precisar que las marchas estudiantiles son “un tema agotado”, y  “hoy está muy claro lo que todos queremos, que es la calidad de la educación por sobre todo, y el resto de los temas tienen que verse en una mesa de diálogo, que es lo que siempre ha planteado el Presidente Sebastián Piñera”.

OPOSICIÓN

Respecto del aumento en el rechazo a la Concertación, cifra que asciende al 73 por ciento; Tiemann indicó que, efectivamente, “jamás ha habido una tendencia tan baja históricamente como ésta. Aquí la ciudadanía nos está indicando el camino, qué es lo que quiere; y en eso sin duda que quieren soluciones concretas a las necesidades de la gente, como ocurrió con la aprobación y puesta en marcha de la ley de postnatal”.

A su juicio, ello quedó demostrado con el alza de 10 puntos que tuvo la ministra del Sernam, situándola entre los mejores evaluados del gabinete; “lo que demuestra que el Gobierno trabaja por la gente, asume sus compromisos y los cumple”; razón por la cual “hago un fuerte llamado a la oposición para que digan, claramente, si se van a sumar a la solución del conflicto estudiantil; ya que no es el minuto de ser parte del problema, sino que todo lo contrario; hay que estar hoy derechamente formando parte de la solución”.