Seremi de Gobierno lamenta que oposición busque “dividendos políticos” con temas de seguridad

Según Luigi Ciocca, resulta lamentable que representantes de la oposición estén permanentemente politizando temas como la seguridad ciudadana, “tratando de sacar provecho político de una situación compleja".

Imagen de El Boyaldía
1,002 Lecturas
25 de Agosto, 2015 16:08

Como una mala práctica que sólo busca obtener dividendos políticos a costa del desconocimiento de la realidad, calificó el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, la solicitud de renuncia de los gobernadores de Iquique y El Tamarugal que realizara el consejero regional, José Lagos, durante el pleno del Consejo Regional.

Según Ciocca, resulta lamentable que representantes de la oposición estén permanentemente politizando temas como la seguridad ciudadana, “tratando de sacar provecho político de una situación compleja, que debemos enfrentar como sociedad en su conjunto”.

Puntualizó que no es materia de los consejeros regionales solicitar la renuncia a ninguna autoridad, “ni menos culpar a los gobernadores porque no se presenten iniciativas en materia de seguridad. La primera responsabilidad respecto a este tema es de los municipios, que son los llamados a elaborar proyectos que permitan resolver las necesidades de las comunidades. Por lo demás, los gobernadores están haciendo su trabajo e implementando, junto a los miembros del comité policial, los mecanismos para abordar el combate a la delincuencia”.

Asimismo, el portavoz regional desestimó las críticas en contra del Gobierno, cuestionando el trabajo contra la delincuencia, señalando que “éste es un tema de larga data que nos afecta como sociedad y país. Basta recordar el programa Barrios en Paz del gobierno anterior, el cual no tuvo la efectividad que se esperaba”.

Por otra parte, y de acuerdo a la tasa de casos policiales en la región, Ciocca indicó que desde el 2013 a la fecha, ésta ha disminuido en un porcentaje importante, “lo que no implica que como Gobierno estemos confiados;  todo lo contrario, existe el convencimiento que debemos seguir trabajando no sólo para reducir los delitos, sino también la percepción de inseguridad; y para ello existe un plan de trabajo coordinado con autoridades y policías, pero lo más importante es que todos aportemos a esta tarea, y no se utilice este tema para lograr protagonismos políticos sin sentido”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.