Sepa cuál será el eje de la gestión de nuestros diputados durante el 2015

23 Febrero 2015

Mientras Trisotti intentará que la cuenta pública presidencial se realice en una fecha diferente para no opacar la celebración del 21 de mayo en Iquique, Gutiérrez continuará impulsando el proyecto que pone fin a la pena de muerte en Chile.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El 2014 estuvo marcado en Tarapacá por lo que trajeron consigo los terremotos de comienzos de abril y, en consecuencia, las actividades llevadas a cabo por los dos diputados que representan a la región, estuvieron en su mayoría enmarcadas en dicho contexto.

Sin embargo, también hubo discusiones basales en la Cámara Baja, de las que por supuesto fueron parte nuestros representantes, Hugo Gutiérrez y Renzo Trisotti.

Las reformas educacional, electoral y tributaria, son sólo algunos de los temas sobre los que tuvieron que legislar.

Pero en El Boyaldía, les consultamos cuál será el eje de su gestión en el año parlamentario que tendrá inicio en Valparaíso, durante la primera semana de marzo.

PROYECTOS DE LEY

El miembro del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, aseguró que impulsará “el Proyecto de Ley que termina con la pena de muerte en Chile, porque se creado un engaño ciudadano, diciendo que había terminado y no es así, ya que aún hay delitos en que se puede aplicar”.

“También seguiré impulsando los proyectos que crean en Chile el delito de tortura y otro que termina con la Justicia Militar” agregó el diputado Gutiérrez.

Por su parte, Renzo Trisotti (UDI), apuntó que “continuaré realizando gestiones para lograr el apoyo de la Presidenta en el Proyecto de Ley que presenté el año pasado, que pretende cambiar la fecha de la cuenta presidencial para un día distinto al 21 de mayo, y que este sea un día para conmemorar a nuestra ciudad y su historia”.

El parlamentario iquiqueño señaló además que “seguimos trabajando en otras iniciativas que pretenden modificar ciertas penas de delitos que afectan a la comunidad (…) para así restringir aún más la posibilidad que tienen los delincuentes de estar rápidamente en libertad, pese a haber cometido delitos en reiteradas ocasiones”.

CON LA COMUNIDAD

Hugo Gutiérrez comentó que su prioridad es “que en Chile se consolide una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos. Es por ello que en lo legislativo mi interés primordial estará en que se apruebe el Proyecto de Ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos, la que instará a la existencia de un Plan Nacional de DD.HH., que será la guía para todas las políticas públicas que se dicten en Chile, dando así un paso fundamental a crear una cultura de tolerancia y respeto por todos los seres humanos”.

Gutiérrez agregó que “seguiré denunciando y persiguiendo a todos los abusadores de su poder económico y político, y seguiré representando a todos aquellos que se sienten vulnerados por un sistema neolítico que crea exclusión”.

A su vez, Renzo Trisotti afirmó que “mantendremos nuestro trabajo directo y constante en terreno con la comunidad, ya que hemos evidenciado que es la mejor manera de conocer dónde debo fiscalizar las gestiones del Gobierno, en temas que son muy importantes para nuestros vecinos. Por esto, continuaremos e incrementaremos nuestro trabajo para proponer caminos y exigir soluciones, por ejemplo, en seguridad ciudadana, reconstrucción y salud”.

Finalmente, el diputado UDI de Tarapacá, apuntó que espera que “la agenda legislativa del Gobierno esté más en sintonía con los reales problemas de la gente, y no con temas netamente políticos que única y malamente le importan al Gobierno”.