Senador Fulvio Rossi manifiesta que reforma tributaria no afectará a Zona Franca de Iquique

Parlamentario pide seriedad ante opiniones que quieren sembrar dudas en contra de la Reforma.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
684 Lecturas
12 de Mayo, 2014 12:05

El senador Fulvio Rossi salió al paso de las afirmaciones de la oposición en Iquique, que señalan que la Reforma Tributaria afectará el comercio en la Zona Franca , ZOFRI.

Según explicó el parlamentario la Reforma Tributaria no debiese afectar a la Zofri, esto ya que “Existe un contrato de concesión hasta el año 2030 que establece el pago de impuestos sólo sobre las utilidades retiradas y no sobre las no retiradas, por lo que no cambiaría el sistema de tributación de los usuarios  de zona franca. Esto quiere decir que  en ZOFRI hasta al menos el año 2030 no se pagarán impuestos sobre las utilidades devengadas, sólo sobre las que se retiren. 

El IVA no se toca en esta Reforma Tributaria por lo que las ventas de ZOFRI seguirán siendo sin IVA, el cual constituye el principal valor agregado del punto de vista tributario de la Zona Franca”.

De todas maneras el senador Rossi entregó tranquilidad a la comunidad iquiqueña señalando que “examinaremos con detención proyecto en el Senado de manera tal de que ZOFRI no se vea afectada.

Por último Rossi indicó que “hoy el principal atributo de nuestra Zona Franca es que es una gran centro de negocios con un gran centro logístico, constituyéndose en la plataforma de servicios al comercio internacional más grande de Chile. Esto, de ninguna manera, está puesto en duda con esta Reforma, por lo que espero que no se levanten voces que lo único que quieren es sembrar dudas. Por el bien de Chile debemos ser serios en la información respecto a este tema ”, puntualizó

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.