Rossi sale en defensa del Director General de CAJTA, tras acusaciones de Hugo Gutiérrez

Rossi sale en defensa del Director General de CAJTA, tras acusaciones de Hugo Gutiérrez

15 Septiembre 2014

Al Senador le llamó la atención que el abogado Enzo Morales, quien sale apoyando la denuncia del Diputado Gutiérrez, es justamente uno de los abogados contra quienes la CAJTA presentó una demanda civil.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Frente a la denuncia del Diputado Gutiérrez, quien acusó que el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, habría descuidado recursos fiscales al entregar indemnizaciones a funcionarios de esa institución, el senador Fulvio Rossi indicó que la denuncia no tendría asidero.

Rossi manifestó que le consta que la Corporación de Asistencia Judicial tiene mecanismos para llegar a una conciliación o avenimiento e indemnización, y estos están dados por la autorización que el Consejo Directivo entrega al Director General de CAJTA, como ha procedido en los casos denunciados por el Diputado Gutiérrez.

Al Senador le llamó la atención que el abogado Enzo Morales, quien sale apoyando la denuncia del Diputado Gutiérrez, es justamente uno de los abogados contra quienes la CAJTA presentó una demanda civil, por no llevar adecuadamente una causa sobre negligencia médica, lo que le causo grave daño patrimonial a la usuaria.

“Esto más parece una pasada de cuentas al Director General de CAJTA, por hacer bien su trabajo, que una genuina denuncia, ya que uno de los abogados del Diputado Gutiérrez fue demandado por CAJTA por una mala gestión judicial”, acusó Rossi.

Finalmente, Fulvio Rossi subrayó que Enzo Redolfi es un directivo que merece todo su respeto, por su profesionalismo, trabajo metódico por las personas más necesitadas y por su real aporte al acceso a la justicia en las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.