Ramón Galleguillos deja la alcaldía de Alto Hospicio y anuncia postulación a nuevo cargo

Ramón Galleguillos deja la alcaldía de Alto Hospicio y anuncia postulación a nuevo cargo

16 Noviembre 2016

Llegó al cargo en 2004 y fue derrotado por Patricio Ferreira en la elección municipal de octubre pasado.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de doce años en el cargo, Ramón Galleguillos puso fin a su etapa como alcalde de la comuna de Alto Hospicio.

En la sesión de Concejo Municipal de este miércoles el ahora ex jefe comunal comunicó su decisión, directamente vinculada a los plazos que establece la ley para futuras postulaciones de las que pretende participar.

“Estoy muy agradecido del respaldo durante estos años de trabajo, lo que nos ha permitido reposicionar Alto Hospicio, que dejó de ser el patio trasero de Iquique", declaró Galleguillos visiblemente emocionado, junto desearle un periodo al alcalde electo Patricio Ferreira.

Asimismo, entregó pistas sobre su futuro y descartó de plano postular por ahora a un cargo de diputado o senador que lo instale en el Congreso.

“Aunque todavía no lo tengo absolutamente resuelto, creo que mi destino es buscar una opción para convertirme en intendente o gobernador regional, cargo que será de elección popular este año una vez que se promulgue la ley. Soy un hombre de terreno y no quisiera ir a dormitar en el Congreso”, explicó.

Ahora el Concejo Municipal deberá designar un alcalde reemplazante que finalice el tercer periodo de Galleguillos al mando de Alto Hospicio el 6 de diciembre. Hasta entonces, el alcalde subrogante será Vicente Petrillo.