Proyectos de salud serán prioridad para el presupuesto regional del 2018 en Tarapacá

Proyectos de salud serán prioridad para el presupuesto regional del 2018 en Tarapacá

02 Octubre 2017

Presidenta Bachelet destacó, además, la inversión pública para mejorar la conectividad del aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A través de una cadena nacional este domingo la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer que la ley de presupuestos para el 2018 ya fue ingresada a la cámara de diputados.

El gasto público se incrementará en un 3,9%, poniendo énfasis a nivel nacional en el ítem de educación.

En la Región de Tarapacá, en tanto, habrá un foco materia de salud mediante proyectos de infraestructura como el hospital de Alto Hospicio, un centro de salud en Pica, y uno próximo a inaugurarse en Pozo Almonte.

Sumado a esto se considera el Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAR en el consultorio sur de Iquique, y el aumento en el número de médicos para atenciones básicas.

Así lo explicó el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien defendió el anuncio presidencial de las críticas surgidas desde la oposición de la administración país.

“Irresponsable sería elaborar un presupuesto sin el respaldo financiero y sin una política fiscal adecuada, para atender las demandas sociales del país. En cambio est apropuesta, que considera un aumento de 3,9% en el gasto público, ha sido estudiada minuciosamente, centrando el gasto en áreas como Educación y Salud, ámbitos que son esenciales para el buen desarrollo del país y el bienestar de las personas”, aseguró el seremi.

Asimismo, otro punto destacado por la Presidenta Bachelet tiene que ver con el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, para el cual ya se aprobó un proyecto de mejoramiento que lo posiciona como el segundo con mayor conectividad en Chile.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.