Protestantes piden el arresto de Henry Kissinger por crímenes de guerra en Chile y Vietnam

Protestantes piden el arresto de Henry Kissinger por crímenes de guerra en Chile y Vietnam

30 Enero 2015

La situación ocurrió en el capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso de ese país, en presencia del senador conservador John McCain, ex candidato presidencial y presidente de la comisión de seguridad. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una inédita situación se vivió este jueves en el Capitolio de los Estados Unidos, en momentos en que se realizaba una sesión dedicada a la seguridad global.

En el instante en que ingresa a la sala el ex secretario de Estado y Premio Nobel de la Paz de 1973, Henry Kissinger, un grupo de maniestantes se levantó en el acto y con pancartas al aire hicieron sentir la frase "Arresten a Henry Kissinger por sus crímenes de guerra".

Un sorprendido Kissinger miró a los pacifistas y procedió a sentarse en la silla que estaba dispuesta para él.

Cabe recordar que Henry Kissinger es sindicado como el autor intelectual -junto al ex Presidente Richard Nixon- del Golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende, lo que ha sido confirmado por los documentos que ha ido desclasificando Estados Unidos.

Además, se le responsabiliza de mantener a su país en la Guerra de Vietnam cuando Estados Unidos ya estaba completamente derrotado en ese conflicto, provocando muertes y mutilaciones innecesarias hacia jóvenes de su país y de Vietnam.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.