Presidenciales 2013: Orrego busca realizar 4 debates antes de las primarias

Presidenciales 2013: Orrego busca realizar 4 debates antes de las primarias

14 Mayo 2013

El candidato DC emplazó a la y los candidatos presidenciales de la Concertación a contrastar las ideas programáticas en 4 debates nacionales.

Corresponsal El... >
authenticated user

Luego de José Antonio Gómez afrmara que la Concertación tiene un preacuerdo para realizar dos debates, el candidato presidencial DC Claudio Orrego, propuso la necesidad de cuatro foros previos a las primarias de junio.

“Nosotros necesitamos más de un debate. Ojalá sean cuatro para poder contrastar nuestras ideas de Chile, porque ya no basta con los titulares, hay que comenzar a hacer las propuestas. De lo contrario, la gente va a creer que esta será una primaria ‘simulacro’ y no va a ir a votar el próximo 30 de junio”, dijo el candidato falangista.  

En este sentido, hizo un llamado a los candidatos de la Concertación: Michelle Bachelet, Andrés Velasco y José Antonio Gómez a realizar a la brevedad  debates nacionales, “para que la gente decida y vote informadamente por quien va a ser el candidato de la oposición y probablemente, el futuro Presidente del país”.

Según el abanderado DC, no basta con tener primarias en el marco de la ley, sino que es necesario que la ciudadanía vote informada y eso supone debates entre los candidatos.