Partido Liberal se consolida como alternativa política en Iquique

Partido Liberal se consolida como alternativa política en Iquique

27 Febrero 2017

Entre las causas que promueven destacan una mayor autonomía para las regiones, la renovación de la política y la lucha contra la corrupción. 

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de plantearse como una fuerza alternativa frente a las coaliciones de partidos tradicionales, los jóvenes del Partido Liberal han llevado a cabo una campaña de difusión y afiliación en la ciudad de Iquique.

Entre las causas que promueven destacan una mayor autonomía para las regiones, la renovación de la política y la lucha contra la corrupción. Esto último producto de un sistema político que consideran hipercentralista y cooptado por grupos económicos.

En palabras del Presidente Regional del Partido Liberal, Felipe Pino (21), la idea es devolver la representatividad a la región de Tarapacá, la cual se ha perdido producto de sus senadores involucrados en escándalos de financiamiento ilícito por parte de empresas.

“Hoy más que nunca resulta necesario impulsar una nueva forma de hacer política, que rompa con los vicios de la política tradicional y contribuya a devolver la democracia a los ciudadanos, pues hoy en día ésta se haya en manos de una pequeña élite” indica Guillermo Moreno (22), Vicepresidente Nacional de los liberales.

El Partido Liberal se posiciona en torno a una visión de centro reformista, y es el único partido chileno miembro de la Internacional Liberal. Sus principales figuras son el Diputado Vlado Mirosevic y el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola.

Actualmente los liberales participan en el proceso de conformación del Frente Amplio, proyecto que agrupa a movimientos y partidos ajenos al duopolio de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.