Néstor Jorquera reemplaza a Flavio Rossi en Concejo Municipal de Iquique

Néstor Jorquera reemplaza a Flavio Rossi en Concejo Municipal de Iquique

06 Noviembre 2012

Hoy asume como concejal Néstor Jorquera Rodríguez, quien llegará al Concejo Municipal de Iquique en reemplazo de Flavio Rossi, fallecido a fines de septiembre. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Néstor Jorquera tiene 57 años y a partir de hoy tendrá un asiento en el Concejo Municipal, asumiendo el cargo que quedó vacante con el deceso de Flavio Rossi. La Ilustre Municipalidad de Iquique dio a conocer esta información, que fue oficializada por el Tribunal Electoral de Tarapacá.

Con fecha 18 de octubre, el Tribunal Electoral Regional, en mérito de lo dispuesto en el artículo 78 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, designó como reemplazante de Rossi a Néstor Jorquera Rodríguez por el resto del actual periodo, que culmina el 5 de diciembre.

El acta de proclamación del TER fue firmada por su presidente, Ministro Erico Gatica, y sus miembros integrantes Carolina Hermans y Christián Barrera, actuando como ministro de fe el Secretario Relator, Sergio Rodríguez.

Respecto a este cargo que ocupará hasta el 5 de diciembre, Jorquera comentó que “es motivo de orgullo, porque se trata de un reconocimiento por la aspiración que tuve de ser concejal en la elección anterior y ahora solamente me resta estar presente en las últimas sesiones de este Concejo, buscando hacer lo mejor para Iquique”.

Finalmente, Jorquera señaló que “esta oportunidad será un recuerdo muy especial para mis sobrinos y para toda mi familia, que quedaron muy tristes cuando no fui electo”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.