Ministro del Interior reconoce emisión de boletas a empresa de operador PPD Giorgio Martelli

15 Abril 2015

No obstante, Rodrigo Peñailillo descartó irregularidades y pidió "tener mucho cuidado con las palabras y las denuncias, que muchas veces no tienen ningún sentido ni ninguna base".

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reconoció este miércoles que realizó trabajos para el ex recaudador de la campaña de la Presidenta Bachelet, Giorgio Martelli, aunque descartó cualquier irregularidad al respecto.

El jefe de Gabinete no entregó detalles acerca de sus servicios laborales cpn Martelli (PPD), aunque aseguró que tiene los respaldos de dicho trabajo.

Peñailillo tuvo que aclarar la publicación que hiciera The Clinic, medio que informó que el actual ministro emitió cuatro boletas a Asesorías y Negocios SpA, compañía que a su vez facturó a SQm Salar, filia de SQM.

"A principios de 2012 yo trabajé durante cuatro meses en una empresa de Giorgio Martelli, en mi calidad de profesional y como magíster de análisis político", sostuvo el ministro, aclarando que "creo que de verdad hay que tener mucho cuidado con las palabras y las denuncias, que muchas veces no tienen ningún sentido ni ninguna base", enfatizó.  

El nombre de Giorgio Martelli saltó en el caso SQM tras detectarse unas boletas emitidas entre 2012 y 2013, tras lo cual el Gobierno tuvo que reconocer que el empresario trabajó para la campaña de la Presidenta Bachelet.

Al igual que hoy, por parte de Peñailillo, en esa oportunidad La Moneda también descartó irregularidades.