Michelle Bachelet cotiza a la baja en Adimark y en las redes sociales

La evaluación registró un descenso en la aprobación de la Presidenta , al igual que en el ciberespacio: en Twitter, Facebook y Blogs la mandataria ha perdido seis puntos en su índice de aprobación.

Imagen de Corresponsal El Boyaldía
618 Lecturas
12 de Agosto, 2014 04:08

El pasado jueves el centro de estudios Adimark entregó la evaluación del gobierno durante el mes de junio, cifrando la aprobación en un 54%, es decir, cuatro puntos menos que en la muestra anterior.

Ante esta contingencia la ciudadanía manifestó sus impresiones en las redes sociales y fue categórica con la Presidenta Michelle Bachelet, siendo uno de los temas que más se comentó durante la jornada.

La empresa Brandmetric analizó 4.042 comentarios en Twitter y Facebook, teniendo la mandataria un índice de aprobación de un 56% y un alcance que rondó los 15 millones en la red de los 140 caracteres, con un tono de conversación que preferentemente fue positivo hacia la muestra.

TAMBIÉN BAJA EN LAS REDES

La imagen de Michelle Bachelet también cotiza a la baja en las redes sociales. Es que desde que asumió su segundo mandato, ya no es valorada como cuando fue electa en diciembre de 2013 y un 61% de los posteos la aprobaba.

Al relevar como Jefe de Estado a Sebastián Piñera en marzo de 2014, un 53% de los comentarios eran favorables a su imagen y gestión, remontando sucesivamente cada mes, hasta llegar a una aprobación de un 58% durante junio.

Sin embargo en julio esos números cayeron a un drástico 52% como consecuencia de las políticas adoptadas en los temas más contingentes como los son la reforma Tributaria y la Reforma Educacional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.