Michelle Bachelet cotiza a la baja en Adimark y en las redes sociales

Michelle Bachelet cotiza a la baja en Adimark y en las redes sociales

12 Agosto 2014

La evaluación registró un descenso en la aprobación de la Presidenta , al igual que en el ciberespacio: en Twitter, Facebook y Blogs la mandataria ha perdido seis puntos en su índice de aprobación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El pasado jueves el centro de estudios Adimark entregó la evaluación del gobierno durante el mes de junio, cifrando la aprobación en un 54%, es decir, cuatro puntos menos que en la muestra anterior.

Ante esta contingencia la ciudadanía manifestó sus impresiones en las redes sociales y fue categórica con la Presidenta Michelle Bachelet, siendo uno de los temas que más se comentó durante la jornada.

La empresa Brandmetric analizó 4.042 comentarios en Twitter y Facebook, teniendo la mandataria un índice de aprobación de un 56% y un alcance que rondó los 15 millones en la red de los 140 caracteres, con un tono de conversación que preferentemente fue positivo hacia la muestra.

TAMBIÉN BAJA EN LAS REDES

La imagen de Michelle Bachelet también cotiza a la baja en las redes sociales. Es que desde que asumió su segundo mandato, ya no es valorada como cuando fue electa en diciembre de 2013 y un 61% de los posteos la aprobaba.

Al relevar como Jefe de Estado a Sebastián Piñera en marzo de 2014, un 53% de los comentarios eran favorables a su imagen y gestión, remontando sucesivamente cada mes, hasta llegar a una aprobación de un 58% durante junio.

Sin embargo en julio esos números cayeron a un drástico 52% como consecuencia de las políticas adoptadas en los temas más contingentes como los son la reforma Tributaria y la Reforma Educacional.