Los candidatos que lucharían por la alcaldía de Alto Hospicio

11 Octubre 2019

Cinco nombres asoman como candidatos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Varios políticos están barajando la opción para postularse a la alcaldía de la Municipalidad de Alto Hospicio.

El próximo año se realizarán las elecciones municipales, donde la municipalidad hospiciana es una de las más cotizadas por los políticos locales.

Cinco candidatos se perfilan para postularse a las próximas elecciones.

Se trata de Patricio Ferreira actual alcalde de Alto Hospicio que irá por la reelección. Giovanna Trincado (RN) actual concejala de la comuna, "Tengo el apoyo del presidente de mi partido. Vamos a esperar a que puedan decidir. Soy súper respetuosa en ese tema. Si hay que ir a primarias y el partido así lo indica, ahí estaremos, porque estamos al servicio de la comunidad", dijo a La Estrella de Iquique.

Otro actual concejal, René Cáceres (RN), Jorge Zavala quien cumple sus labores de Consejero Regional y el Seremi de Educación, Natan Olivos.

Sobre la candidatura del titular de Educación en la región, el presidente de Evopoli, Felipe Roj,as dijo al rotativo, "Entendiendo que esto podría ser sometido a una primaria, nos interesa que Natan pueda emprender una carrera en Alto Hospicio. Él tiene una trayectoria en esa comuna, fue director de colegios y tiene un arraigo especial. Creemos que tiene reales posibilidades".