Los 5 anuncios en Educación más importantes de Bachelet en la Cuenta Pública 2015

21 Mayo 2015

En este 21 de Mayo Michelle Bachelet puso el énfasis en su grandes reformas. Por eso te dejamos los 5 puntos más importantes en la agenda de Educación. 

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Es uno de los pilares de su gobierno y en este sentido la mandataria explicó todas las reformas que se han hecho en Educación y anunció también las promesas para los años que vienen. 

Así aseguró que a comienzos del 2018 "todos los sostenedores deberán estar organizados como entidades sin fines de lucro". Además de apostar por sistemas de admisión que no discriminen. 

Mencionando el proyecto de ley del fin al lucro Bachelet aseguró que este proyecto asegura que el próximo año las familias verán cómo se reduce el copago en sus colegios y para el 2018, el 92% de los estudiantes en colegios públicos o particulares subvencionados asistirá gratuitamente"

Además, en el ámbito de Educación Superior la presidenta anunció: "A partir del 2016 aseguraremos que el 60% más vulnerable que asista a Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales acreditados y sin fines de lucro, o a universidades del Consejo de Rectores, accedan a la gratuidad completa y efectiva, sin beca ni crédito"

Uno de los pedidos históricos es la desmunicipalización de la Educación. Es así como la mandataria anunció que: "Este año enviaremos el proyecto que creará los Servicios Locales de Educación, marcando el retorno de escuelas y liceos públicos a la administración del Ministerio de Educación".

Otro de los pilares, la de los profesores se ha propuesto una Agenda Corta que Incluye: 

"La Renta Total Mínima docente, que subió este año a 636 mil pesos por 44 horas".

"El paso a la titularidad para los docentes de aula y que estaban a contrata en el sistema público".

"La entrega de un bono de incentivo al retiro de hasta 21,5 millones de pesos para más de 10 mil profesores y profesoras que han dedicado su vida entera a la docencia".