La polémica entre Corte Suprema y Gobierno tras críticas a la sentencia de Celestino Córdova

La polémica entre Corte Suprema y Gobierno tras críticas a la sentencia de Celestino Córdova

02 Marzo 2014

El senador Espina replicó a Sergio Muñoz, sosteniendo que los jueces de la Araucanía tendrían miedo al dictar las condenas.

CNNChile >
authenticated user

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se refirió a los cuestionamientos de La Moneda tras conocerse la condena a Celestino Córdova, acusado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

La máxima autoridad judicial del país rechazó los cuestionamientos de La Moneda a la labor de los tribunales y aseguró que ésas actitudes debilitaban las instituciones, ya que "no está a la altura de la autoridad emitir pronunciamientos descalificatorios". Además agregó que "este espectáculo se observa en Chile y en otros lugares que se califican de repúblicas bananeras y caribeñas". 

Desde el oficialismo, parlamentarios cuestionaron los dichos de Sergio Muñoz. El senador Alberto Espina recalcó que tiene una diferencia de fondo con el Presidente de la Corte Suprema, ya que considera "absolutamente legítimo" que se pueda de forma respetuosa "criticar las actuaciones de los distintos poderes del Estado". Asimismo, sostuvo que jueces en La Araucanía tienen miedo.