Jorge Soria inscribió candidatura al Senado para "terminar obra" que inició como alcalde de Iquique

Jorge Soria inscribió candidatura al Senado para "terminar obra" que inició como alcalde de Iquique

22 Agosto 2017

Postulará con el cupo del PPD pero como candidato independiente, tras cerrar el trámite la noche de este lunes en la capital.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Minutos antes de que se cumpliera la hora de cierre, Jorge Soria Quiroga inscribió en Santiago su nombre para los postulantes a representar a Tarapacá en el Senado.

El ex alcalde de Iquique postulará como independiente ocupando el cupo del PPD, lo que de igual forma lo ubica dentro del bloque de la Nueva Mayoría.

Una vez cerrado el trámite, el candidato aseguró que jamás pensó en ser diputado, senador o ser presidente de la nación. "Todos esos cargos me los ofrecieron más de una vez, pero opté por ser alcalde  y desde la región, aportar al desarrollo del país con proyectos emblemáticos que ahora deberé reforzar desde el Senado", declaró el político.

Junto con él, Astrid Abarca y Franitza Mitrovic fueron apuntadas como candidatas al Senado dentro del mismo pacto, pero en los cupos del Partido Socialista

En tanto, el Partido Regionalista Independiente presentó una lista con Antonio Cortés, Marino Jiménez, Jorge Aracena, Washington Maldonado, Marco Calcagno,  Nicolás Saavedra, Víctor guerrero, Hernán Figueroa y Anyelina Rojas como candidatos al Consejo Regional.