Isasi valora decisión de Gobierno de decretar zona de catástrofe

Isasi valora decisión de Gobierno de decretar zona de catástrofe

16 Marzo 2012

En ese sentido, sostuvo que “fiscalizará en terreno si tales ayudas llegan oportunamente a los afectados”.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Como “positivo” calificó la jefa de la Bancada de Diputados Independientes-PRI, Marta Isasi, que el gobierno haya decretado zona de catástrofe en las comunas de Camiña y Huara, y zona de emergencia agrícola toda la Provincia del Tamarugal.

“Nos parece positivo que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, haya tomado esta medida porque eso quiere decir que escuchó nuestro llamado y la necesidad que tienen los vecinos de estos sectores”, sostuvo la parlamentaria.

Isasi, sin embargo, instó a la Moneda a implementar un plan de emergencia lo antes posible, el que llegue a todas las familias afectadas, en especial, a los niños, las mujeres y a las personas de la tercera edad.

Y agregó: “Creo que esto es una tremenda catástrofe y valoró lo que hizo el gobierno. Como diputada me siento satisfecha porque desde el Congreso hemos insistido en las familias afectadas no queden a la deriva y puedan ser ayudadas lo antes posible”.

La diputada independiente y regionalista insistió en que las medidas que pueda tener el plan de contingencia se implementen prontamente, llamado una vez a las autoridades regionales a informar a la comunidad sobre lo que está pasando en las zonas de la tragedia.