IQUIQUE: Consejeros regionales discuten a "grito pelado" en sesión realizada en Hotel Terrado Suites

IQUIQUE: Consejeros regionales discuten a "grito pelado" en sesión realizada en Hotel Terrado Suites

10 Diciembre 2014

No es novedad en el Consejo Regional de Tarapacá. Una vez más se genera un bochorno por parte de los representantes, esta vez con Jorge Soria y José Lagos como protagonistas.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

Los consejeros regionales en pleno revisaban este miércoles el presupuesto para el funcionamiento de la Corporación Tarapacá, momento en el cual los cores José Lagos (UDI) y Jorge Soria Macchiavello comenzaron un arduo intercambio de palabras, micrófono en mano, el que concluyó en gritos a garabato limpio en el Hotel Terrado Suites de Iquique.

No está claro qué palabra o frase fue la chispa que provocó el incidente, pero el consejero José Lagos perdió la paciencia al escuchar que Jorge Soria atribuía gestiones a su padre -el alcalde de Iquique-, por lo que comenzó a encararlo y, de ahí en más, todo fue un caos de baja alcurnia...

Según se puede escuchar en el video, el consejero Soria señala que la Jefa de Gabinete del Intendente Mitchel Cartes, Rosa María Alfaro, y el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, fueron parte de los "negocios oscuros" de la Nueva Mayoría con el Municipio de Alto Hospicio. Cabe recordar que fueron funcionarios en esa municipalidad.

Luego, Soria comienza a hablar de los 50 años de gestión de Jorge Soria Quiroga a cargo del Municipio de Iquique, a lo que el consejero Lagos le responde que eran "50 años de mentiras".

Revisa el video con la discusión y las declaraciones al término del Honorable Pleno del Consejo Regional de Tarapacá.