Iquique: Cinturón de seguridad delató boliviano con más de 25 mil dosis de droga

30 Noviembre 2018

El sujeto quedó detenido y fue formalizado.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una persona de nacionalidad boliviana pretendía ingresar una cantidad de droga con destino a la ciudad de Iquique, con el objetivo de ser distribuida y comercializada en el mercado ilegal.

Carabineros del O.S.7 de Iquique, logró la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana quien se trasladaba en un minibús interprovincial, proveniente de la comuna de Colchane.

Los funcionarios se percataron que uno de los pasajeros venía sin su cinturón de seguridad, por lo cual se le solicito su identificación y al abrir su maleta personal policial encontró 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, los que contenían en  su interior una sustancia de color beige.

Al reanalizarla la prueba de campo con el equipo tecnológico analizador de sustancias estupefacientes Trunarc, arrojo como resultado Base de Cocaína.

Debido a lo anterior, se logró sacar de circulación más de 25.800 dosis de drogas, con un avaluó de $25.800.000, que tenían como destino ser distribuidas en la ciudad de Iquique.

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público para su formalización, otorgando el juez de garantía la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 120 días de investigación.