Intendente Cartes dijo desconocer la cantidad de policías destinados al Dakar 2015

Intendente Cartes dijo desconocer la cantidad de policías destinados al Dakar 2015

09 Enero 2015

La máxima autoridad de la región aclaró que no se puede destinar todo el contingente policial solo al evento. "Vamos a hacer un trabajo muy detallado, para no tener ninguna situación de conflicto que pudiese empañar el evento".

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, dijo este jueves que desconoce la cantidad de contingente policial que prestará servicios en el Dakar 2015, aunque aclaró que vienen refuerzos desde Arica, Calama y Antofagasta.

La consulta fue realizada debido a la inquietud de los ciudadanos, quienes se preguntaban en redes sociales cómo se va a proteger a la ciudad de Iquique con la cantidad de policías que serán destinados  a cubrir el evento tuerca.

"No le podría decir cuánto es el personal, pero sí vamos a hacer un trabajo muy detallado, para no tener ninguna situación de conflicto que pudiese empañar el evento", aclaró el Intendente de Tarapacá.

Cartes sostuvo que "nosotros no podemos destinar todo el contingente policial solo al evento deportivo", agregando que se está realizando un gran despliegue con la PDI, la Armada y Carabineros, y que los municipios de Iquique, Hospicio y Huara prestarán colaboración con sus equipos de seguridad ciudadana.

Mientras realizaba esa declaración, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, le "sopló" a Mitchel Cartes que vienen contingentes de Arica, Calama y Antofagasta para reforzar ambas policías.

Las declaraciones fueron realizadas durante una inspección de las autoridades a las obras que se desarrollaban en la plaza Prat, con motivo de la llegada del Dakar 2015.

REVISA EL VIDEO