Intendenta Claudia Rojas asumió oficialmente su cargo en la región de Tarapacá

Claudia Rojas asumió oficialmente como Intendenta de Tarapacá, en el traspaso de mando puso énfasis en la unidad que pretende en su gestión. La autoridad viajó a Santiago para reunirse con el Ministro Burgos a partir de las 09.30 horas.

Imagen de El Boyaldía
3,050 Lecturas
15 de Julio, 2015 08:07
Foto: Gore Tarapacá

La abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Claudia Ivonne Rojas Campos, asumió oficialmente ayer martes como la nueva Intendenta de Tarapacá, antes del traspaso de mando sostuvo una charla con el cuestionado y abucheado ex Intendente Mitchel Cartes. 

Claudia Rojas firmó el traspaso de mando en la compañía de todos los integrantes del gabinete regional de Tarapacá y tuvo el primer contacto oficial con los medios de comunicación, la autoridad quien ya es cuestionada por algunos sectores de la Nueva Mayoría, agradeció el nombramiento de la Mandatari y aseguró que Bachelet, "“ya entregó los lineamientos y mi labor será cumplir con este mandato. Esto es un fuerte énfasis en la agenda de protección social, porque no queremos que la adversidad económica la terminen pagando los sectores más vulnerables y los sectores medios”.

La primera autoridad regional manifestó que quiere la unidad como palabra clave para su gestión, "Necesitamos que todos trabajemos juntos, la invitación es a todos los actores sociales y políticos de la región a trabajar juntos para cumplir las promesas y compromisos que hemos asumido como gobierno”.

REUNIÓN CON MINISTRO

La Intendenta Rojas, se desplazó a la capital, para sostener a las 9 y media de la mañana una reunión con el Ministro del Interior Jorge Burgos en La Moneda, tras ello regresará a Iquique y el 16 de julio participará de las actividades de la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana.

PERFIL

NOMBRE: Claudia Ivonne Rojas Campos

EDAD: 44 AÑOS

TÍTULO PROFESIONAL: Abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho de la Empresa en la misma casa de estudios.

EXPERIENCIA LABORAL: Se ha desarrollado en gestión legal corporativa y en materias de sostenibilidad. Hasta su nombramiento se desempeñaba como directivo de Empresa Zofri S.A.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.