Hugo Chávez quiere en el MERCOSUR a Bolivia, Ecuador y Colombia

Hugo Chávez quiere en el MERCOSUR a Bolivia, Ecuador y Colombia

06 Agosto 2012
El Mandatario Hugo Chávez acusó a la burguesía por criticar ingreso de Venezuela al Mercosur.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que espera que Bolivia, Ecuador y Colombia, sus antiguos socios en la Comunidad Andina, se incorporen “en el futuro” como miembros plenos del Mercosur, mecanismo al que su país se integró oficialmente a comienzos de semana en Brasilia.

Chávez destacó como “un acto verdaderamente histórico” el ingreso de su país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), al intervenir en una caravana de campaña en una zona del oeste caraqueño.

“Venezuela se incorpora a una de las potencias más grandes del mundo”, resaltó el Jefe de Estado sobre este órgano conformado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, que fue suspendido temporalmente tras la destitución, en junio pasado, del Presidente Fernando Lugo  por parte del Senado.

“Ojalá se sigan incorporando países como Bolivia, Ecuador, Colombia en el futuro al Mercado Común del Sur”, agregó Chávez, quien ha atribuido a “la burguesía” las críticas por el ingreso de su país al Mercosur.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú son Estados Asociados del bloque.

El pasado 31 de julio, Venezuela ingresó oficialmente como miembro pleno en una cumbre extraordinaria a la que asistió Chávez, así como sus colegas de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; y Uruguay, José Mujica.

Sin embargo, Paraguay criticó el ingreso señalando que era absolutamente ilegal, porque se necesita el acuerdo unánime de los cuatro países fundadores, cosa que no ocurrió porque dicho país estaba suspendido.

 

Fuentes: Emol / La Segunda / CNN