Gracias La Haya: Finalmente podrémos comer anchovetas, pero en Tacna

01 Febrero 2014

Una mirada distinta de lo que puede significar La Haya para nuestro país es lo que nos entrega  en su columna Eduardo Monzón, la invitación es a conversar, discutir y opinar…

Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal

Durante la dictadura en los 80s, muchos “patriotas” aclamaban con muchos estruendosos aplausos a nuestros “defensores” militares, en las plazas los domingos. Fue durante la  dictadura, en esos años, que se decidió envenenar a ariqueños mediante el desecho químico traído desde Suecia. Nunca se sabrá cuánto dinero fue transado durante ese otro “operativo militar”. Pero por mucho tiempo Chile estuvo bajo un boicot internacional y los fondos no eran los más óptimos: Había que conseguir financiamiento de alguna manera.

El boicot trajo mucha miseria a nuestra patria. Durante el gobierno militar hubo que adoptar muchas medidas drásticas, como la reducción de personal en un 30% del sector público, reducir jubilaciones, devaluación de la moneda, y bajas drásticas de salarios. La vecina ciudad de Tacna proveería  a chilenos de muchos alimentos diarios. Esto es después de que en Chacalluta aduaneros y uniformados le quitaran casi la mitad de la mercadería que usted traía: aceite, harina y otros alimentos eran arrebatados de sus manos sin dar el respectivo recibo aduanero.

También en ese tiempo, la tasa de desempleo creció grandemente, la delincuencia se disparó a los cielos. El Ferrocarril de Arica a La Paz fue mudo testigo de miles de compatriotas arrancando del hambre hacia Bolivia, donde se les atendió y recibió muy bien. El hambre apaleaba a miles de ciudadanos en Arica. Sin embargo, los sacos de harina de pescado se amontonaban por los miles en las laderas del Cerro La Cruz. Los barcos atracaban en las pesqueras de la Caleta Quiane amparados por las sombras de la oscuridad para llevarse el alimento que justamente era nuestro, todo bajo la protección de los militares de la época. El cobre chileno ha iluminado los hogares del mundo entero y solo algunas personas se han beneficiado de ello. De la misma manera pasa con la anchoveta.

Usted verá políticos tratando de legalizar marihuana y matrimonios de homosexuales, la otra mayoría de políticos estará pero tremendamente de ocupadísima amasando fortunas personales, pero jamás harán  nada para que ni una persona de Arica pruebe de ese pescado rico en alimentos.

 Las pesqueras de la zona ocupan lugares mundiales en pesca industrial, pero solo las sobras nos quedan. No espera comer nada de pescado rico en proteínas en Arica en forma abundante, pero ahora gracias a gobiernos extranjeros (La Haya) finalmente podremos comer anchovetas.

El gobierno peruano está haciendo todo lo posible para que cada persona consuma anchoveta y quinua. Alimentos indispensables para la dieta diaria. Con más mar para Perú, ahora los chilenos nos veremos favorecidos finalmente.

 La anchoveta en Tacna se hará más popular y barata, ya que en Arica la gente no la conoce ni en pintura. Gracias a las altas miras de fraternidad de esos “atrasados” (término como se define a nuestros vecinos) peruanos, la gente incluso podría traer el producto de Tacna para el consumo.

Las “cholitas”, esas mujeres de largas y coloridas polleras, harán posible que usted vea anchoveta en lata en los almacenes. Esas mujeres, son las responsables de la supervivencia de Arica durante la dictadura y la época comunista. Esas peruanas, muchas con falta de educación, han sido las arquitectas del desarrollo sustentable y sostenido en la ciudad.

Los políticos, generales, almirantes, comodoros, economistas y otros han sido un completo fracaso para la sobrevivencia de nosotros en esta zona norte. Ellas, las “cholas”, han defendido la ciudad del exterminio. Los demás chilenos han hecho lo posible por envenenarnos o exterminarnos de hambre.

De todas formas, esto podría esperar que nos pase en el futuro, en nuestra querida patria:

CHEM-TRAILS: Esos avioncitos a chorro que vuelan tirando un vapor blanco, no son aviones preparándose para ninguna guerra. Los soldados no van a guerras con chalecos reflectantes y campanillas amarradas al cuello, anunciando sus movimientos al enemigo. Esos aviones están saturando el aire que respira para fines muy siniestros, y lo están haciendo a nivel nacional. No espere que la FACH  de respuesta alguna, ni que persigue a ni uno de ellos. Si esos aviones están para crear caos a los chilenos, la FACH no hará nada. Las borracheras, asesinatos, robos en las playas en las noches, ocurren porque no hay ni una marina efectiva en Arica que haga nada. Las playas son también responsabilidad de los “altamente efectivos” y muy altamente pagados “profesionales” uniformados chilenos.

VACUNAS: Si esos aviones están rociando veneno, entonces seria para que afecten sus defensas corporales en contra de virus. De esta forma las pestes incrementaran y el uso de vacunas obligatorias aumentarán aún más. Habrá que comprar vacunas para protegerse de esas pestes que fueron creadas a propósito para que compre las vacunas. Un negocio redondo.

CONTROL DEL AGUA: En la década de los 70s, un gran pánico fue introducido al mundo entero: El petróleo se está acabando. Tal fantasía creó una subida espantosa del precio del crudo a nivel mundial. El petróleo solo duraría hasta 1990 y después habría tinieblas y caos se decía. Pero todo era una patraña para controlar los precios y enviar a medio mundo a la miseria y a la otra mitad hacia riquezas sin medida. Ahora otra crisis se está manufacturando y es la falsedad de la falta de agua. Quien controla las necesidades suyas también controla su comportamiento y su país. El suministro de agua se está privatizando a niveles gigantes. Las firmas Nestlé y Veolia están controlando la mayoría de las plantas de agua. El Acuífero Guaraní, en Chaco, Paraguay se encuentra en la frontera de tres países y se dice que tiene las reservas de agua subterráneas más grandes del continente y muy pronto será propiedad de inversionistas extranjeros. El desabastecimiento del “Oro Azul” es nada más para asustarnos y empujar la venta de semillas transgénicas que supuestamente son resistentes a las sequías.

En Azapa los olivos se están cortando, para darle paso a las transgénicas que alteran su ADN original. CORFO, ha incluso financiado esas inversiones. Recordemos que CORFO fue la responsable de la ZOFRI en Iquique. La Zofri ha hecho millonarios a chinos, hindúes, árabes, pakistaníes y a políticos, pero trajo la ruina de Arica y las ciudades vecinas y lo seguirá haciendo hasta que dejen de pasar mercadería hacia las otras regiones. Azapa se está encementando de a poco para dar paso a hoteles de mala muerte, clubes de sexo, casas, mansiones y escuelas. Ya los “atrasados” peruanos están trayendo tomates y aceitunas de alta calidad hacia el más “visionario y desarrollado” Chile.

La lista en lo que podemos pedirle ayuda  a La Haya seguiría por unas decenas de más páginas, pero es claro que no tenemos líderes que velen por nosotros.

Visite: LA DEFENSA de religión y política.

http://www.elciudadano.cl/2009/08/27/10872/el-%E2%80%9Cbarro-sueco%E2%80%9D-que-contamino-arica/

http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/maurinirm/04ch/maurini_chile00005.pdf

http://diariocorreo.pe/movil/ultimas/noticias/1985133/tacna-respalda-la-pesca-de-consumo-humano-dir

http://www.rpp.com.pe/2013-03-28--cual-es-el-pescado-que-mas-se-consume-en-el-peru-noticia_580357.html