Golborne ratifica que va a primarias y califica de “inaceptable” actitud de Allamand

Golborne ratifica que va a primarias y califica de “inaceptable” actitud de Allamand

28 Abril 2013

"Esta actitud es inaceptable y no es nueva, ya en el pasado ha llevado a nuestro sector a divisiones profundas que solo han traído perjuicios", dijo Laurence Golborne ante los dichos de sus socios de RN.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Esta tarde, las consecuencias del fallo de la Suprema en contra de los cobros abusivos de comisiones de Cencosud, tuvo un nuevo capítulo, ya que el candidato presidencial UDI, Laurence Golborne, acompañado de dirigentes del partido salió a responder los dichos del abanderado de RN.

En primer lugar, Golborne confirmó que sigue en carrera por las primarias de la Alianza en una reunión convocada en el Comando, donde estuvieron el presidente del partido, Patricio Melero, el jefe de bancada Gustavo Hasbún, y el coordinador político, Juan Antonio Coloma.

El candidato del gremialismo mencionó que: “No puedo dejar de referirme a la actitud de mi contendor. Aquí se han traspasado los límites de la ética política y se ha llevado al plano de las descalificaciones.”, dijo.

La carta presidencial de la UDI añadió que “Esta actitud es inaceptable y no es nueva, ya en el pasado ha llevado a nuestro sector a divisiones profundas  que solo han traído perjuicios”.

Cabe señalar que a propósito de este escándalo, el aspirante a La Moneda de RN, interpeló a Golborne al emplazarlo “aquí hay que definirse, o estamos en la posición de defender a los consumidores, frente a los abusos de las casas comerciales o no estamos en esa posición”.

Respecto a su actuación en la gerencia general de Cencosud cuando se determinó aumentar los cobros de la tarjeta Jumbo dijo: “Cuando me correspondió ser gerente de la empresa actué de buena fe y cumpliendo la normativa vigente, aplicamos la usanza del momento. Hubo una diferencia con el Sernac y a raíz de eso acudimos a los tribuales”, aseguró Golborne.

La polémica incluso llevó a líderes del partido a tomarse un plazo de 48 horas para definir su participación en las primarias. Las declaraciones de Golborne vienen a definir la situación en medio de las acusaciones hechas por Andrés Allamand.