Gobierno insistió en mesas de trabajo como medida de solución al conflicto en Aysén

Gobierno insistió en mesas de trabajo como medida de solución al conflicto en Aysén

14 Marzo 2012
El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez afirmó que no se detendrán en sus labores, esperando una negociación que resuelva el tema del combustible.
CNNChile >
authenticated user

Luego que los representantes del Movimiento Social por Aysén manifestaran que su objetivo está en aunar las demandas en una sola mesa de discusión, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, expresó que no se interrumpirán las labores del Gobierno por destrabar el conflicto mientras se encuentra una respuesta a las demandas relacionadas al combustible, anunciando que se implementarán una serie de medidas independientes al diálogo existente.

El subesecretario de Pesca, Pablo Galilea, aseguró que están dispuestos a seguir recibiendo propuestas por parte de los dirigentes, sin embargo, afirmó que no estarán inmovilizados y este viernes recorrerán las caletas más importantes de la región para entregar una serie de recursos. 

En tanto, la subsecretaria de Transportes, Gloria Huut, hizo un llamado a los actores del gremio a conversar con el Gobierno para poder avanzar, colaborando en entregar información sobre sus patrones de viaje y los énfasis que quieren entregar a la discusión.

Mira el video en CNN Chile.