Gobierno designa a Carolina Fernández Alvear como nueva Directora del Trabajo de Tarapacá

Gobierno designa a Carolina Fernández Alvear como nueva Directora del Trabajo de Tarapacá

16 Diciembre 2014

Anteriormente desempeñó el cargo de Seremi de Justicia, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, y tuvo una breve subrogancia como Intendente de Tarapacá, al final del anterior período de la actual Presidenta de la República.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El gobierno presentó este martes a la nueva Directora Regional del Trabajo, Carolina Fernández Alvear, abogada que reemplaza en el cargo a Patricio Villablanca, designado como secretario regional ministerial de Medio Ambiente.

Fernández Alvear, ligada a la DC, anteriormente desempeñó el cargo de Seremi de Justicia, en el primer gobierno de Michelle Bachelet, y tuvo una breve subrogancia como Intendente Regional de Tarapacá, al final del anterior período de la actual Presidenta de la República.

La nueva Director del Trabajo es abogada, magíster y diplomada, licenciada en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Central. Posee una amplia trayectoria profesional, donde destaca su trabajo en la unidad jurídica regional del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Tarapacá, en el Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique y en el ejercicio libre de la profesión.

Posee experiencia en tramitación judicial y como relatora en capacitación en ámbitos del Derecho Civil, Laboral, Familia y Mediación Penal, Negociación Modelo Harvard, Ley de Probidad, Transparencia y Asesora Consultora Crecer Consultores Ltda.

También se desempeñó como docente en la carrera de Derecho de la Universidad Arturo Prat, en la Universidad Bolivariana y en el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Tarapacá.